En el 11 y 12 de diciembre se va a llevar a cabo en la ciudad del Cusco, el III Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas. Este es un evento co-organizado por la organización Global Voices en alianza con el Centro Casa Bartolomé de las Casas, el Ministerio de Cultura (Dirección de Lenguas Indígenas y Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco), Mozilla Nativo y el Living Tongues Institute, contando para ello con el el apoyo de Hivos.

Activistas Digitales
Foto: Servindi.

Como dice en la convocatoria:

La idea central del encuentro es fortalecer las redes y el intercambio entre activistas usando los medios digitales para revitalizar y fortalecer su lengua, con esto se busca facilitar la creación de una red de personas que tengan el compromiso de compartir experiencias y conocimiento con otras personas y con sus comunidades. Se busca además profundizar la conversación en red sobre las posibilidades y las historias de éxito para la creación de medios participativos en lenguas indígenas en Perú.

El encuentro será un espacio de auto-capacitación y conferencias de personas con experiencia en el uso de sus lenguas a través de medios digitales. Habrá espacio para que los asistentes presenten sus proyectos. El enfoque del encuentro es participativo.

¿Cómo participar? Si cualquiera de ustedes cumple los siguientes requisitos (los tres):

1. ¿Hablas alguna lengua indígena u originaria del Perú?
2. ¿Estás trabajando para promover y revitalizar tu lengua utilizando herramientas web y medios digitales?
3. ¿Quieres formar parte de una red de activistas digitales comprometidos en ser impulsores de su cultura y lengua en la web?

Están aptos para postular, llenando el formulario web (abierto hasta el lunes 9 de noviembre hasta las 9:00pm). Solo van a haber hasta 20 vacantes. Los que terminen siendo seleccionados tendrán cubiertos sus gastos de hospedaje y alimentación.

Más información en la página de Global Voices.