Hace unas semanas fuimos a conocer el Proyecto Tullpi. Los buscamos en su espacio de creación, en la Universidad de Ingenería y Tecnología – UTEC, en Barranco. Conversamos allí con Evelyn Gómez, una de las líderes del proyecto, que nos contó sobre sus orígenes, sobre los objetivos, cómo funciona la aplicación y los dilemas de diseñar una aplicación e interfaces pensados para niños y niñas de temprana edad.

Uno de los temas más saltantes de los que nos habló Evelyn tiene que ver con el diseño de aplicaciones e interfaces, pensadas para niños y niñas muy pequeños. Muchas de las cosas que nosotros damos por ciertas, no lo son para una niña de cuatro años. Y en el Proyecto Tullpi pasaron por varias pruebas hasta dar con un prototipo que pudieran lanzar.

Proyecto Tullpi
Chicos Tullpi: Adolfo Valdivieso y Evelyn Gómez. Foto: Lab Docente.

El Proyecto Tullpi también tiene una dimensión social. De hecho, puedes preordenar tu kit (que incluye la aplicación, el atril y algunos recursos más) y por cada uno que compres, uno será donado a alguna escuela pública de una zona vulnerable.

Para más información, pueden entrar al sitio web del Proyecto Tullpi.