El kit: Motor eléctrico

Como hemos señalado, el paso de una corriente eléctrica por un conductor produce un campo magnético y cuando se encuentra cerca de otro material con un campo magnético opuesto se repelen, se expulsan mutuamente, produciéndose un movimiento en los elementos que contienen esos campos.

El esquema de un motor eléctrico.

Entonces, si el conductor lo ponemos alrededor de un eje que pueda girar libremente, y aplicamos una corriente eléctrica que genere su campo magnético opuesto a un campo de un imán , el conductor tratará de alejarse. Al estar sujeto a un eje, este comenzará a girar.

El campo magnético del imán se contrapone con el campo generado en la bobina del conductor y se produce un par de fuerzas que lo hace girar sobre su eje.

El Kit terminado.

Para construir este Motor Eléctrico mostramos a continuación las piezas que lo conforman y el resultado final en funcionamiento.

Con la adquisición del Kit Motor Eléctrico se tendrá acceso al exclusivo tutorial virtual para su construcción, así como acceso gratuito presencial para asistir a nuestro Taller Abierto.