Lab Docente

Laboratorio de ideas TIC para el aula – Un Proyecto del Instituto para la Sociedad de la Información

Nosotros

Quiénes somos

Lab Docente es una iniciativa del Instituto para la Sociedad de la Información sobre Tecnologías de Información (TIC) y educación. Una iniciativa dirigido a docentes. Docentes que buscan herramientas y guías de trabajo. Que buscan ideas para aplicar en el aula. Que quieren aprovechar las tecnologías que hay a su alrededor. O que quiera crear sus propias tecnologías, sus recursos y materiales.

Qué ofrecemos

El equipo de Lab Docente ofrece charlas y talleres a medida. Sobre el aprovechamiento de las tecnologías educativas, sobre el conocimiento de la robótica, la programación, los videojuegos en el aula. Sobre el uso adecuado y efectivo de las redes sociales y del video en la escuela. Sobre la aula invertida (flipped classroom).

Si estás interesado, no dudes en dejarnos un mensaje.

Nuestra filosofía

Las TIC se vuelven cada día más importantes. Están en todos lados, en nuestro televisor, en nuestro reproductor de DVD, en nuestro celular, nuestra computadora. El mercado exige más de los colegios y el estado ha dispuesto muchas tecnologías electrónicas y digitales al alcance de los docentes y los alumnos.

Al mismo tiempo, se habla de la necesidad de repensar el colegio, el aula y el papel del profesor. Que el profesor sea un facilitador y motivador y que el aula sea un espacio de innovación y experimentación.

Un laboratorio.

Lab Docente es un espacio colaborativo. Nosotros, el equipo que está detrás del portal, iremos publicando pero estamos abiertos a las ideas de todos y todas.

El equipo detrás de Lab Docente es un equipo interdisciplinario formado por investigadores, docentes y entusiastas de las TIC y de la educación. Pero la comunidad, esperamos, sean todos los y las docentes del país.

3 Comentarios

  1. Martha Pantoja

    excelente pagina me permite herramientas para apoyar mejor a mis estudiantes

  2. Queremos ayudarles a ser parte activa y dinámica de la #Educación2.0 y les invitamos a probar cómo funciona TechnoKids y unirse a nuestros casos de éxito alrededor del mundo. Pueden leer más en nuestra página web: http://www.technokidsla.com y http://www.seaeducativo.com/technokids

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén