Nosotros

TallerAbierto

En el trabajo y en la vida diaria el conocimiento tecnológico y científico se vuelve algo necesario para el mejor desempeño y/o lograr mayor bienestar. Este conocimiento no solo es propio de los ingenieros y científicos, ya que lo vamos adquiriéndolo como algo cotidiano como, por ejemplo, el ir descubriendo cómo funciona una bicicleta, una linterna, un timbre, una alarma, un celular o una computadora. Cuanto mejor conozcamos la tecnología mejor nos podemos desempeñar en la vida diaria y el trabajo, eligiendo la mejor alternativa o solución ante una necesidad.

Estos conocimientos y soluciones son producto de una vivencia compartida, directa (en el trabajo o actividad diaria) o indirecta (a través de los libros o publicaciones) y conlleva un proceso de aprendizaje en el cual cada uno tiene sus propias dudas y/o ideas de solución tecnológica o explicación científica. Nada enriquece más el conocimiento que compartir entre varios las respuestas a problemas complejos.

Dentro de estos conceptos, proponemos un espacio dirigido a estudiantes, docentes y público en general interesado en capacitarse, donde se pueda experimentar y/o comprobar una idea. Un espacio que hemos llamado Taller Abierto: Laboratorio de Ideas. Un espacio que cuente básicamente con herramientas para construir prototipos e instrumentos de medición para evaluar su funcionamiento, asesorado por profesionales en el campo de la tecnología de Información e Ingeniería.

Qué ofrecemos

El equipo de Lab Docente ofrece charlas y talleres a medida. Para eso hemos implementado un Laboratorio o Taller Abierto al que puedes acceder. Sobre ciencia y tecnología, el aprovechamiento de las tecnologías educativas, el conocimiento de la robótica, la programación, incluidos los videojuegos. Sobre el uso adecuado y efectivo de las redes sociales y del video como recurso.

Si estás interesado, no dudes en dejarnos un mensaje a nuestro correo tallerabierto@labdocente.pe

3 pensamientos sobre “Nosotros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *